Tel / Fax: + 34 974 318 350 - mail: info@campingriovero.com

La roca y las formaciones geológicas combinadas con la erosión han creado paredes mágicas y muy singulares en la Sierra de Guara. Además de sus conocidos barrancos, la Sierra de Guara posee numerosas formaciones rocosas atractivas para muchos escaladores.

Alquézar

Alquézar posee cerca de 200 vías de escalada en 13 sectores, predominan las vías largas de 20 a 40 metros, pero también tiene sus zonas de iniciación con unas vías de máximo 15 metros. La orientación es mayoritariamente Oeste os sea que es preferible ir en verano por la mañana y en invierno por la tarde. Las zonas se encuentran en la parte superior del pueblo. La roca es de caliza roja y está bien equipada.

Rodellar

Rodellar es el punto de peregrinaje de escaladores venidos de todos los rincones de España y del mundo, lo que hace que se respire un ambiente muy internacional. La zona de escalada ofrece más que 400 vías en 35 sectores. Todos los sectores son fácilmente accesibles a pie. Los sectores se reparten sobre todo en el barranco del río Mascún y en dos barrancos de al lado. Por todos lados hay bonitas pozas para bañarse.

Vadiello

Vadiello es la escuela de la Sierra de Guara, sus paredes y agujas son de conglomerado y tiene un total de 433 vías. La zona se ubica cerca de Huesca en un entorno natural magnífico en las cercanías del pantano que lleva el mismo nombre y rodeado de esbeltas montañas de caliza.

Podrás iniciarte o perfeccionar tu técnica con o sin la ayuda de guías y aprovechar de un día en plena naturaleza.
La escalada se puede combinar con el descenso de alguno de los muchos barrancos que recorren el Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara. ¡Perfecto para los calurosos meses de verano!