Consejos de acampada
El mes pasado os hablamos de los beneficios de pasar las vacaciones en la naturaleza, y como cada vez son mas los que se unen a acampar en ella, se nos ha ocurrido daros unos consejos de camping para que podáis disfrutar de esta experiencia tan reconfortante.
-
Localización:
Una vez te hayas animado a acampar en tus próximas vacaciones, tienes que pensar dónde y cómo lo vas a hacer. Si vas a un Camping, puedes alquilar una parcela en la que plantar tu propia tienda de campaña y si decides acampar por tu cuenta, asegúrate de que esté permitido hacerlo en ese lugar, que no sea cerca de un espacio privado, barrancos, presas, etc.
-
Clima:
Infórmate sobre la climatología del lugar para poder llevarte la ropa acorde al tiempo, recuerda que las noches pueden ser mucho más frías que el día y que sí acampas en una zona cercana a un río, lago o playa son más húmedas, por lo que tendrás que guardar las cosas dentro de la tienda de campaña para que no estén mojadas cuando te levantes. Es importante asegurarnos de que no vaya a haber tormentas, y más si vas a acampar por tu cuenta en medio de la naturaleza, pues puede ser peligroso si no estás bien preparado.
-
Adáptate a la naturaleza:
Deja que sea el sol el que marque el inicio de tu día y no te acuestes muy tarde, así podrás disfrutar del amanecer mientras te tomas un café recién hecho calentito. Además, tendrás más horas de sol para recorrer sus paisajes.
-
Imprescindibles en tu mochila:
Piensa lo que vas a hacer durante tu aventura acampando y haz una lista para no olvidarte nada. Para las noches necesitarás un saco de dormir, esterilla y una buena almohada que te permita descansar como si estuvieses en casa. Unas buenas zapatillas y ropa acorde para poder hacer actividades de montaña, repelente de insectos, linterna, menaje de cocina, un camping gas, cantimploras, etc. y sobretodo, la tienda de campaña.
-
Comida y agua:
Tanto para comer allí como para cuando te vayas de excursión durante el día, no te olvides de llevar una neverita con alimentos que te nutran bien y te carguen de energía. Aunque en campings como el nuestro, tenemos supermercado y restaurantes para que no te falte de nada. Si llevas tu comida, recuerda no dejar nada a la vista, sino los animales no durarán en acudir a tu tienda de campaña y pegarse un buen banquete.
Acampar nos permite desconectar la mente de nuestro día a día, relajarnos y conectar con la naturaleza de una forma muy especial. Si vienes a acampar a Camping Río Vero te despertarás con los cantos de los pájaros, el sonido del agua corriendo por el río y las vistas tan mágicas que te encuentras al abrir la tienda de campaña.
Aprovecha la acampada y desconecta de las tecnologías, utiliza los ratos libres para fomentar tu creatividad y dejar volar la imaginación. Inventa nuevos juegos con materiales que te encuentres en el campo, juega al tres en raya con manzanas y champiñones, lee un libro debajo de un árbol, haz yoga al aire libre, etc. y, sobre todo, recuerda dejar todo como cuando llegaste, que parezca que por allí no ha pasado nadie