Descubre el movimiento Van Life
Descubre el movimiento Van Life y algunos consejos que tienes que saber antes de tu primer viaje en caravana.
Van Life significa literalmente “vida en furgoneta”. Este término surgió en el año 2011 cuando Foster Huntington, un diseñador neoyorquino, decidió dejar su trabajo para viajar por toda América con su furgoneta camper Volkswagen. Sin embargo, este movimiento va más allá de recorrer el mundo con una furgoneta, la Van Life es un estilo de vida que consiste en hacer de tu furgoneta tu hogar, y por lo tanto, hacer vida en ella.
Al principio puede resultar difícil acostumbrarse al estilo de vida nómada. Por ello, hoy compartimos contigo algunos consejos útiles que te servirán de mucha ayuda si estás pensando en pasarte a la Van Life. Y si no puedes hacerlo plenamente, también puedes practicar la Van Life de forma temporal, por ejemplo, en periodos vacacionales largos.
- Lo primero que debes hacer antes de comenzar el viaje es planificar tu ruta: los lugares que vas a visitar, las carreteras por las que vas a pasar, donde hacer noche… Para pernoctar debes buscar lugares específicos para poder pasar la noche. Los Campings son un sitio ideal, como nuestro Camping Río Vero, donde disponemos de parcelas para custodia de furgoneta, caravana y autocaravana. ¡Te esperamos!
- Cocinar en una furgoneta es muy sencillo. Una opción es usar un camping gas portátil o la cocina de la furgo si dispone de ella para cocinar algunos alimentos, o por el contrario puedes optar por comidas elaboradas previamente o que no requieran ser cocinadas. Cuando realices paradas para descansar, puedes acercarte a supermercados como el de Camping Río Vero, el cual dispone de todo lo necesario para pasar tu estancia: alimentos frescos y de la zona, bebidas frías, artículos para el cuidado personal…
- La zona de descanso y el equipamiento de cama variará en función del tipo de caravana o furgoneta, desde un colchón tradicional a uno inflable o hasta sacos de dormir. Un aspecto importante que debes recordar es cubrir las ventanas para tener privacidad y evitar las horas de luz de madrugada.
- El combustible es fundamental para viajar en caravana o furgoneta. Siempre hay que asegurarse que tienes el depósito lleno o con suficiente gasolina, y sino estar al tanto de dónde están las gasolineras más cercanas.
- Para usar el baño existen varias soluciones, siendo la de utilizar una taza de inodoro portátil la más común. Los baños públicos también son una buena opción, ya que disponen de las instalaciones necesarias para cuidar la higiene personal. Además, algunas furgonetas más equipadas disponen de su propio baño. ¡Comodidad total!
Pasar unos días viajando y haciendo vida en una furgoneta es una experiencia inolvidable. Desde Camping Río Vero te animamos a probar la Van Life y te recomendamos realizar una parada larga en nuestro Camping, donde podrás pernoctar, comprar en el supermercado, hacer deportes de aventura, rutas senderistas, y descubrir un paraje incomparable como es la Sierra de Guara… ¡Os esperamos!
Si quieres descubrir más contenido como este, te invitamos a seguir nuestras cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter.