Kit de Supervivencia de acampada

 In Uncategorized

Cuando te vayas de acampada o planifiques alguna actividad relacionada con ello, te recomendamos siempre llevar un pequeño kit de supervivencia por si surgiese algún inconveniente o imprevisto.

Es cierto que acampar en un Camping como el nuestro es 100% seguro que ya cuenta con todas las comodidades y servicios para el camper. Pero a pesar de ello, es bueno prevenir en algunos aspectos. Además es probable que durante tu estancia en Camping Río Vero realices actividades de montaña o rutas senderistas, por lo que este kit también te será muy útil para este tipo de situaciones.

Qué llevar en mi kit de supervivencia

En el blog de hoy, vamos a explicarte qué llevar en tu mochila para que estés protegido y sin que estos materiales sean un obstáculo sino un aliado.

La clave, en este sentido es incluir todo aquello imprescindible para poder combatir situaciones adversas en momentos puntuales y a poder ser, sin añadir peso extra.

Elementos imprescindibles

En primer lugar te recomendamos una brújula ya que es un elemento de prevención imprescindible. A día de hoy, mucho móviles o relojes modernos tienen una incluida así que esto puede ser suficiente para ayudarte con la orientación. Aprende a utilizar una brújula en el siguiente haciendo clic aquí.

Otro elemento que incluyen los dispositivos móviles actuales es la linterna. Desde Camping Río Vero te recomendamos que además, te lleves un frontal o linterna potente por si anochece antes de lo previsto y necesitas alumbrar tu camino.

También es muy importante la hidratación. Te recomendamos que tengas a mano siempre una cantimplora con agua o como alternativa, pastillas potabilizadoras para que en caso de emergencia puedas recoger agua de ríos o charcas y beberlas con el mínimo riesgo para tu salud.

Comida de ataque tipo barritas energéticas, chocolatinas o gominolas son un must en este tipo de kits. Ocupan poco espacio, no pesan y te ayudarán en cualquier momento crítico.

Tampoco te olvides de tu silbato. Muchas mochilas montañeras vienen ya con silbatos incorporados pero por si no fuera tu caso, recuerda siempre añadirlo a tu kit. Si en algún momento te pierdes o sufres algún percance te ayudará a reproducir un sonido que se escuchará a kilómetros de distancia.

Otro pequeño elemento que no ocupa espacio ni peso es el mechero. Nos puede servir en una situación extrema para aportarnos calor e incluso para señalizar nuestra posición.

Acuérdate también de tener un pequeño botiquín de emergencia para tratar pequeñas heridas y en el que no falten antiinflamatorios. 

Otro elemento clásico en un kit de supervivencia montañero o camper es la navaja multiusos para ser utilizada con finalidades múltiples.

Por último, no puede faltar en tu kit de supervivencia una manta térmica por si las temperaturas del momento son extremas y necesitas mantener la temperatura de tu cuerpo.

 

Esto es todo. Esperamos que este post te sea útil y no olvides compartirlo si te ha gustado.

¡Te esperamos en Camping Río Vero!

 

 

Consulta rápida

Cuéntanos qué necesitas saber y te responderemos en breve.

Portal de la CunardaAdahuesca