Mantenimiento del equipo de acampada
La llegada de las bajas temperaturas y las lluvias ponen fin a la época de acampada en la Sierra de Guara. Hoy os contamos cómo conservar tus materiales para conservarlos durante el invierno y que estén en las mejores condiciones cuando vuelvas a usarlo.
Un equipo de acampada bien conservado no solo te durará durante más tiempo, sino que además conservará sus propiedades intactas y te seguirá resultando de máxima utilidad.
¿Cómo guardar nuestro material de acampada?
Hay una serie de cosas que podemos hacer para conservar de forma correcta nuestros útiles de camping, te lo contamos paso a paso.
Limpieza
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar a fondo todos los elementos. Empezando por nuestra tienda de campaña.
Antes de desmontar la tienda cuando sabes que será su último día de camping de la temporada, (también puedes montarla en casa o el jardín y limpiarla con calma) empieza por usar un cepillo o escoba para sacar todo el polvo y tierra que pueda haber en el interior. A continuación, utiliza agua con jabón (suave o neutro) para limpiar un poco su interior, puedes ayudarte de una esponja.
Para el exterior, puedes usar una manguera para quitar la suciedad de la parte de fuera de la tienda, también puedes ayudarte de un cepillo. Repite este paso con las fundas. Es importante que esperes a que esté completamente seca para guardarla.
Haz lo mismo con todos los materiales que sueles utilizar cuando vas de camping. Procura que esté todo limpio a la hora de guardarlo.
Revisión
Aprovecha que tienes que limpiar todos los materiales para revisarlos y comprobar si están en buen estado. Es la ocasión perfecta para ver si necesitan alguna reparación o si necesitas sustituir alguno.
También recuerda revisar cualquier elemento que pueda ser peligroso, bombonas de gas, artículos eléctricos, etc. para guardarlos de forma correcta.
Almacenamiento
Una vez esté todo reluciente, es buena idea hacer un listado de todo lo que tienes. Si puedes, guárdalo en cajas para que quede todo ordenado. Puedes escribir en el exterior de la caja lo que has guardado dentro para el año que viene no volverte loco buscando lo que necesitas. Intenta distribuir las cajas de manera que guardes artículos similares en cada una, así si los vas a usar más adelante solo tendrás que abrir la que necesites.
Procura almacenarlo en un sitio que no tenga mucha humedad y que no tenga posibilidades de mojarse, esto mantendrá el equipo seco y seguro durante toda la temporada.
Ya lo tienes todo listo para conservar tus materiales de acampada. Nosotros te estaremos esperando en Camping Río Vero para la próxima temporada.
¡Hasta pronto!