Alquézar, uno de los pueblos más bonitos de España
El Camping Río Vero se encuentra en un entorno ideal tanto para la práctica de deportes de aventura como para disfrutar de la naturaleza y patrimonio de la zona.
Está ubicado en la comarca del Somontano, en la provincia de Huesca, concretamente junto al municipio de Alquézar. Esta villa medieval se encuentra a más de 600 metros de altitud, en plena Sierra de Guara y junto al río Vero.
Uno de los pueblos más bonitos de España
Su paisaje
El pueblo se integra de forma especial en el paisaje de piedra caliza y está ubicado en un paraíso ornitológico, con variedad de miradores que permiten además admirar la belleza de la naturaleza.
El pueblo
Declarado Conjunto Histórica Artístico, si paseas por sus calles descubrirás galerías de arcos de ladrillo, escudos de armas esculpidos en piedra y tiendas antiguas ubicadas entre casas apiñadas. En lo más alto del casco urbano encontrarás la Colegiata de Santa María de Alquézar, una construcción románica con orígenes de fortaleza.
Deporte y naturaleza
Su orografía la convierte en un sitio ideal para la práctica de deportes de aventura como senderismo, barranquismo, escalada… Unas actividades que te permitirán disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
Pasarelas del Vero
Uno de los encantos de esta villa medieval son sin lugar a dudas las Pasarelas del Río Vero. Se trata de una estructura que cuelga a lo largo de los acantilados del barranco formado a lo largo de los años al paso del Río Vero. Una de las rutas senderistas más populares de la zona, ideal para realizar en familia.
Todo esto hizo que fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico y, más recientemente, catalogado como “uno de los pueblos más bonitos de España”.
Ven al Camping Río Vero y disfruta de este y otros encantos del Parque Natural de la Sierra y los Cañones del Guara
¡Te esperamos!