¿Qué llevar a un camping?
Ir de camping es una de las mejores opciones que puedes elegir para tus vacaciones de verano. Es un planazo para niños y mayores sin tener que hacer un gran gasto. Tanto si vas en familia, en pareja o con amigos, supone una oportunidad única para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
El entorno del Camping Río Vero te ofrece multitud de alternativas para vivir la Sierra de Guara al máximo: excursiones, barrancos, vías ferratas, lugares perfectos para darte un baño… Todo lo que necesitas para conocer la zona y pasar unos días en la naturaleza. A continuación, te contamos qué llevar a un camping para hacer que tu estancia sea ideal.
¿Qué necesito en un camping de montaña?
Cuando piensas en ir de camping tienes claro que hay cosas que no pueden faltar. Pero, en ocasiones, hay otros imprescindibles que harán que tu estancia sea más completa y cómoda y que no siempre tenemos en cuenta.
Tienda de campaña.
Si no viajas con caravana o te hospedas en un alojamiento tipo Mobile Home, por supuesto necesitarás una tienda de campaña donde pasar la noche. Elige un tamaño adecuado en función al número de personas que dormirán en ella.
Colchón hinchable.
Puedes dormir directamente sobre una esterilla con tu saco de dormir pero, si vas directamente en coche al camping y no tienes que cargar mucho tiempo con tu mochila, descansarás mucho mejor si lo haces sobre un colchón.
Hinchador.
Por supuesto, para hinchar el colchón necesitarás un hinchador, que puede ser eléctrico y enchufarlo al coche sin mayor esfuerzo, o manual.
Nevera.
Sobre todo en verano querrás disponer de alguna bebida fresquita y quizás de algo de comida que puede estropearse si la dejas fuera a altas temperaturas.
Linternas.
Una vez cae la noche, te facilitará los desplazamientos por el camping. Además puedes colocar una en la zona de tu tienda para poder ver todo sin dificultad.
Anti-mosquitos.
Al caer la noche es habitual que aparezcan los mosquitos y sus indeseables picaduras. Si vas a una zona donde son frecuentes o eres de los que sueles atraerlos, no olvides de echarte spray anti-mosquitos en brazos y piernas para evitar que te den la noche.
Saco de dormir.
Aunque se prevean temperaturas altas, no cuesta nada llevar nuestro saco de dormir por si refresca durante la noche.
Bolsas de basura.
¡Fundamental! Tenemos que cuidar la naturaleza y pensar en los que vienen después de nosotros. Tanto si vas de excursión a la montaña como la zona de acampada debe quedar mejor de lo que la encontraste. Si todos lo hacemos igual estamos cuidando el medioambiente y haciendo más agradable la estancia de los demás.
Utensilios de cocina.
En función de los días que vayas a estar, piensa en llevar cubiertos, cuchillos, platos, vasos y hasta un camping gas. No es necesario comer siempre bocadillos, en el camping también puedes prepararte tu plato favorito, como si estuvieras en tu casa.
Sillas y mesas.
Siempre será mejor descansar en una silla cómoda que en el suelo. Para comer, también te resultará más fácil hacerlo con una mesa.
Protector solar.
¡También es indispensable! Un día de sol fuerte puede causar quemaduras dañinas para tu piel. Es muy importante que la cuides con protector solar.
Con esta lista de imprescindibles conseguirás disfrutar de una acampada perfecta. Y si se te olvida algo no te preocupes, en nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas.
¡Te esperamos!