Ruta al Portal de la Cunarda

In Uncategorized

Una de las rutas más conocidas de la Sierra de Guara es la del Portal de la Cunarda y tenemos la suerte de poder disfrutar de ella muy cerquita del Camping.

El Portal de la Cunarda es una formación rocosa espectacular que se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Colungo. En el post de hoy vamos a explicarte esta sencilla ruta que podrás disfrutar con tu familia o amigos.

Cómo llegar al Portal de la Cunarda

A solo 5 kilómetros del Camping Río Vero, por la carretera A-2205, llegaremos a Colungo, uno de los pueblos más reconocidos de Guara. Allí podremos dejar el coche e iniciar caminando esta bonita ruta que nos llevará a contemplar una de las estampas más bonitas de la zona.

Nos dirigiremos hacia las piscinas por un camino que nos llevará hasta la carretera, la cual tendremos que cruzar con mucha precaución. A partir de ahí recorreremos la pista de Suelves hasta encontrar un desvío a mano izquierda que nos indica la dirección hacia el Portal de la Cunarda. Desde allí y en apenas 4 kilómetros llegaremos al destino a través de un bonito sendero.

Cómo volver al punto de inicio

Tras disfrutar de esta maravilla natural, hacer las correspondientes fotos e incluso recuperar fuerzas comiendo algo, tendrás dos opciones para realizar la vuelta. La primera alternativa es volver sobre tus pasos y recorrer el mismo camino que has realizado a la ida.

Como segunda opción, desde el propio Portal de la Cunarda, andando 2 kilómetros por una zona boscosa y bien señalizada, se puede llegar directamente a la pista de Suelves, la cual descenderemos por completo a lo largo de 4 kilómetros y medio hasta llegar de nuevo a Colungo.

Esta excursión no tiene grandes dificultades técnicas pudiendo realizarse con niños e incluso con personas que no estén muy iniciadas en la montaña. Eso sí, como ya os indicamos en posts anteriores, siempre recomendamos tomar precauciones y seguir todos los consejos posibles para realizar este tipo de excursiones. Una de las mejores épocas del año para hacer esta ruta es la primavera debido a la buena climatología.

Te recomendamos venir unos días al Camping Río Vero y así poder disfrutar de la Sierra de Guara y todo su entorno. De esta forma, podrás realizar esta ruta tan recomendable y espectacular pero también muchas otras de las cuales te informaremos sin ningún compromiso.

¡Te esperamos!

Consulta rápida

Cuéntanos qué necesitas saber y te responderemos en breve.