VÍAS FERRATAS: EMPIEZA LA TEMPORADA
Llega el buen tiempo y con él la oportunidad de practicar algunas actividades de montaña ideales para esta época del año, como las vías ferratas o la escalada. Las vías ferratas en la Sierra de Guara son la opción perfecta para practicar deporte, con multitud de posibilidades en función del nivel de dificultad que prefieras.
Tras largos meses de frío, llega la hora de disfrutar de los cielos despejados y las buenas temperaturas. El entorno del Camping Río Vero ofrece multitud de posibilidades a los visitantes, que les permitirá disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor.
Una de las actividades más populares de la zona son las vías ferratas.
La primavera es la época ideal para la práctica de este deporte, las temperaturas bajas se han ido y aún no llega el calor intenso del verano. Es el momento perfecto para ponerse a prueba en la montaña.
Una vía ferrata es una ruta que recorre el entorno de la montaña equipada con el material necesario para practicar este deporte. Los peldaños, cables, clavijas y las grapas te servirán para completar el recorrido con total seguridad. De hecho, este equipamiento es el que facilitará la realización de la ruta, convirtiendo a este deporte en una especie de escalada más sencilla y sin tanto esfuerzo.
En el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara hay multitud de vías ferratas, de diferentes niveles. Te recomendamos que antes de realizar alguna de ellas consultes su dificultad y valores tu capacidad para evitar posteriores lesiones o problemas. En el Camping del Río Vero disponemos de personal cualificado que estará encantado de asesorarte y darte las indicaciones que necesites. Además, tenemos tienda y servicio de alquiler de material de actividades de montaña, para niños y adultos.
A continuación, te recomendamos algunas vías ferratas de la Sierra de Guara:
Peña de San Miguel.
- Nivel de dificultad: Bajo.
- Tiempo de actividad: menos de una hora.
- Desnivel: 120 metros.
- Recomendable para niños: sí.
Picón del Mediodía.
- Nivel de dificultad: Bajo-Intermedio.
- Tiempo de actividad: 5 horas.
- Desnivel: 700 metros.
- Recomendable para niños: no.
Peña Amán.
- Nivel de dificultad: Intermedio.
- Tiempo de actividad: 4 horas.
- Desnivel: 600 metros.
- Recomendable para niños: no.
Por último, recordarte que es fundamental utilizar el material adecuado y asegurarte de que esté en buen estado. No asumas riesgos innecesarios y, si no estás acostumbrado a realizar este tipo de actividad, ve acompañado de un guía o alguien con experiencia para disfrutar de la actividad al máximo y de la forma más segura.
No te lo pienses más y disfruta de unos días de deporte y naturaleza en el Camping Río Vero.
¡Compártelo en tus redes sociales!