¿Qué hacer en la Sierra de Guara?
Hoy queremos hablaros de la Sierra de Guara, un lugar increíble para visitar y disfrutar situado en la provincia de Huesca. Ideal para tus vacaciones en familia, con amigos, en pareja o si te apetece desconectar y venirte solo.
En la Sierra de Guara (Huesca) podrás practicar actividades de aventura en plena naturaleza, degustar su sabrosa gastronomía, hacer catas de vinos y muchos planes más que ahora te vamos a contar.
Actividades de aventura en la Sierra de Guara:
Si te van las emociones fuertes, tienes diferentes tipos de actividades al aire libre que vas a poder practicar.
- Si te gusta hacer senderismo, en la Sierra de Guara tienes distintas rutas, para todos los niveles, entre paisajes increíbles.
- Puedes descender barrancos, tirarte desde cascadas y bañarte en las piscinas de agua cristalina que se forman entre las rocas de los ríos. Y siempre acompañados de profesionales que os ayudarán y guiarán en todo momento.
- Practicar escalada en más de mil vías entre las poblaciones de Alquézar, Rodellar y Vadiello. Además, podrás refrescarte en los ríos y pantanos que rodean estas zonas.
- Si prefieres recorrerte la Sierra de Guara de manera vertical y horizontal en un mismo paseo, lo mejor son las vías ferratas. Para cuando vayáis acompañados de los más pequeños de la casa, en Bierge, sobre el río Isuala, se encuentra la Vía ferrata de Peñas Juntas. Dura unos 45 minutos y no supone gran dificultad.
- Y si quieres recorrer la Sierra de Guara de manera original y sin cansarte, disfruta de la experiencia subido en un Segway.
- Si viajas con la bici, aprovecha las múltiples rutas que hay señalizadas entre las montañas de Guara para practicar BTT. Si quieres conocer más información sobre este tema haz clic aquí.
Pueblos con encanto:
Otro de los atractivos de este lugar son sus pueblos. Nosotros tenemos dos favoritos.
- Alquézar, una pequeña localidad medieval, en la que disfrutarás perdiéndote por sus acogedoras calles y paseando por las increíbles pasarelas colgantes del río Vero.
- Colungo, en su centro de Arte Rupestre podrás descubrir las pinturas del Parque cultural del Río Vero, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Gastronomía:
En la Sierra de Guara podrás degustar los mejores productos autóctonos, como las chiretas, tortetas, salmorejo en adobo o el ternasco de Aragón. Si eres más de pescado, también tienes trucha salvaje. Y sobretodo, no te olvides de saborear el tomate rosa de Barbastro con un poquito de aceite de oliva virgen extra y unos deliciosos quesos de cabra y oveja.
¿Y para beber? Esta zona cuenta con un total de 32 bodegas y más de 100 vinos diferentes, pertenecientes a la prestigiosa D.O. Somontano. Además podrás probar cerveza artesana, aguardiente y el famoso anís de Colungo.
Ornitología:
Si te gustan los animales, el Salto de Roldán es uno de los mejores observatorios de aves de Aragón. Desde allí podrás ver de cerca como vuelan, entre los acantilados de las montañas, buitres leonados, águilas reales, quebrantahuesos y alimoches.
Y además de todo esto, en la Sierra de Guara descubrirás muchos otros secretos que te enamorarán. Ven a pasar tus vacaciones aquí y disfruta de todas las actividades que quieras al aire libre, saborea su gastronomía y por la noche quédate a dormir con nosotros en plena naturaleza, en el Camping Río Vero. ¿Se te ocurre un mejor plan?